Intentó violarla y la apuñaló

Megaoperativo para detener al agresor de una joven en San Rafael

El acusado fue identificado como Diego Ángel Lea, de 38 años de edad. Permanece prófugo tras intentar violar y apuñalar a una adolescente de 15 años que lucha por su vida en el Hospital Schestakow.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:44 hs
Megaoperativo para detener al agresor de una joven en San Rafael
Foto ilustrativa.

Una adolescente de 15 años se encuentra internada en grave estado tras ser apuñalada al menos cinco veces por un hombre que intentó violarla el martes a la tarde en el departamento de San Rafael. Este miércoles a la mañana, se dispuso un importante operativo en el departamento sureño para intentar dar con el agresor, quien ya fue identificado pero permanece prófugo.

El agresor apuñaló a la joven en la garganta y en el abdomen provocándole perforaciones en el estómago y el duodeno. La adolescente debió ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en las últimas horas: al ingresar al Hospital Schestakow y a la 1.30 de esta madrugada.

El operativo de rastrillaje se está llevando a cabo en el paraje de Atuel Norte. Cerca de unos 50 efectivos con móviles de todas las unidades se han desplazado a la zona para intentar dar con el agresor, quien es conocido entre los vecinos. Se trata de un hombre de 38 años identificado como Diego Ángel Lea y apodado "El Tapado".

El agresor fue identificado por el padre de la víctima cuando escapaba tras agredir a la adolescente. De acuerdo a las características aportadas por personal policial, se trata de un sujeto de tez trigueña, robusto y cabellos oscuros.

Según se supo, el acusado vive a unos 100 metros de la casa de la víctima, en otra finca cercana. El violento hecho se registró el martes a la tarde en una vivienda de la calle 6, en Atuel Norte, cerca del cruce con Ruta 143. Aparentemente, el agresor estuvo mirando a la joven cuando se duchaba y luego intentó violarla.

Ante la resistencia de la adolescente, Lea le propinó al menos cinco puñaladas y huyó a una casa contigua donde se llevó un par de zapatillas y una frazada, ya que se encontraba descalzo y en pantalones cortos. El hecho ha sido caratulado como "averiguación homicidio en grado de tentativa" y es investigado por la Comisaría 42°.

Archivado en