Intentó asaltar a un efectivo

Ladrón murió tras recibir tres disparos y ser arrollado por un auto

El hecho se registró el domingo a la madrugada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El malviviente intentó asaltar a un subteniente de la policía y terminó de la peor manera.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de julio de 2020 · 08:53 hs
Ladrón murió tras recibir tres disparos y ser arrollado por un auto

Un delincuente murió tras recibir tres balazos y ser arrollado por un auto al intentar asaltar a un efectivo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el domingo a la madrugada.

El hecho se registró a las 7 del domingo cuando el subteniente Arcángel Bogado circulaba en moto por la Ruta 226 hacia Mar del Plata. El efectivo se encontraba de franco y fue abordado por tres delincuentes, quienes también se desplazaban en moto y pretendían robarle su rodado.

El policía no dudó y efectuó varios disparos contra los malvivientes, impactando al menos tres veces en uno de ellos, identificado como Brandon Romero. El delincuente cayó al asfalto y fue arrollado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga.

A la espera de la autopsia, el fiscal Alejando Pelegrinelli informó que la primera impresión es que Romero recibió dos disparos en la parte baja de las piernas y otro en el hombro antes de ser arrollado. 

Según indica Crónica, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 indicó que intentan determinar a través de las imágenes de las cámaras en la rotonda del Hipódromo qué automóvil fue el que atropelló a Romero. Si la secuencia es como suponen los investigadores, y en virtud del horario del hecho, fue prácticamente imposible para el conductor evitar la colisión.

Consultado acerca del secuestro de otras armas, el fiscal aclaró que hallaron varias vainas en el lugar, por lo que resta determinar si todas fueron disparadas de la misma pistola. Pelegrinelli dio intervención a la Asesoría Pericial, que realizará la autopsia una vez que se haga el hisopado del cuerpo, en el marco de los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

Bogado dio aviso a sus superiores de la situación y permaneció en el lugar hasta la llegada de la Policía Científica y del fiscal Pelegrinelli. La Justicia dispuso que continúe en libertad al tratarse de un caso de legítima defensa.

Archivado en