Investigación

Ahorcado y golpeado: los detalles de la autopsia a Fabián Gutiérrez

Esto señaló la autopsia en Río Gallegos y agregó que recibió dos golpes en el cráneo y otros en distintas partes del cuerpo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de julio de 2020 · 16:51 hs
Ahorcado y golpeado: los detalles de la autopsia a Fabián Gutiérrez
El momento que Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate.
ver pantalla completa

El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, que fue asesinado, murió por "asfixia mecánica" y antes fue ahorcado varias veces con un elemento. Además, fue apuñalado tres veces en el cuello.

Esto señaló la autopsia en Río Gallegos y agregó que recibió dos golpes en el cráneo y otros en distintas partes del cuerpo.

Ahora, los peritos analizan si el cuchillo con sangre encontrado en la casa de Gutiérrez es el arma blanca con la que lo habrían atacado.

Hoy el juez iba a realizar una segunda visita en los dos escenarios del crimen: la casa de Gutiérrez donde el viernes a la noche los peritos encontraron manchas de sangre y un escenario de mucha violencia, y la casa donde finalmente fue encontrado el cuerpo, a unas 20 cuadras de la otra. Pero por ahora suspendió los operativos sobre las dos viviendas.

Según los investigadores, todo comenzó el viernes, cuando se recibió una denuncia sobre la desaparición de Gutiérrez, quien no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio.

De inmediato se realizaron las primeras diligencias en el domicilio del empresario, quien vivía solo en una casa de la calle Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística, la cual se hallaba totalmente revuelta. A su vez, en ése el lugar fue hallada una campera con sangre, precintos plásticos y manchas de sangre en distintos sectores de la casa.

Los pesquisas de la Policía de Santa Cruz determinaron luego que, durante la noche previa (es decir del jueves), Gutiérrez había sido visto con un joven de unos 20 años que era conocido suyo, por lo que los investigadores se dirigieron a su domicilio.

Ese joven, identificado por los investigadores judiciales y policiales como Facundo Zaeta, quedó demorado y es uno de los principales sospechosos del crimen.

Tras esta detención se llevaron a cabo otros tres allanamientos en los que fueron apresados otros tres sospechosos, identificados como Agustín Zaeta –hermano del anterior-, Pedro Nicolás Monzón y Facundo Gómez, todos de entre 20 y 25 años.

Uno de los cuatro detenidos, quien el juez identificó como Monzón, fue quien en su indagatoria aportó los datos fundamentales para el hallazgo del cadáver; mientras que los otros tres se negaron a declarar. “Uno sólo declaró, Monzón. Y los otros tres se negaron”, finalizó el juez de Instrucción Penal de El Calafate, Carlos Narvarte.

Archivado en