"La parejita": así saquean comercios los ladrones del Centro

"La parejita": así saquean comercios los ladrones del Centro

Vecinos de Capital se quejan de grupos de personas -generalmente parejas- que se hacen pasar como clientes, disimulan comprando cualquier cosa barata y aprovechan para robarse varios productos. Como se ve en las imágenes, actúan con astucia y velocidad. Miralos en acción.

Facundo García

Facundo García

A Ricardo y Mónica les robaron dos veces esta semana. Se dieron cuenta porque la crisis ha hecho que se sepan de memoria la cantidad de productos que tiene cada góndola de su minimarket, que se ubica en Catamarca 44, entre San Martín y San Juan (Ciudad). El lunes, por ejemplo, vieron que les faltaba un aceite de marca. Entonces se fijaron en las cámaras.

Y ahí estaba: una pareja de apariencia común y corriente, que incluso pagó por algunos productos. Pero, como se ve en el video, no se conformaron con eso.

Durante la compra, el hombre aprovecha y en un movimiento de prestidigitador, cuela la botella de aceite y un frasco de café entre sus ropas. Luego la dupla pasa por la caja como si nada.

"Pidió disculpas pero no devolvía lo robado"

El segundo robo fue ayer. Un grupito de jóvenes ingresó al negocio. Simpáticos, movedizos. Uno de ellos, el más grandote, se quedó más atrás mientras sus compinches hacían consultas. De reojo, el caco miraba la góndola de chocolates: más específicamente los caros.

El "chico de los chocolates".

Con sus largos brazos, el ratero alcanzó a manotear los paquetes y meterlos en una bolsa, aunque como una de las vendedoras notó algo raro le pidió que devolviera lo robado. La mujer sabía que en ese lugar faltaban cuatro chocolates gigantes. La secuencia fue así:

Al verse descubierto, el tipo empezó a pedir disculpas. Metió la mano en la bolsa y ubicó las golosinas en su lugar. No todas: devolvió solo dos. Hubo que amenazarlo para que sacara el resto.

"Ojalá que esto sirva para que no vuelvan a hacerlo", insistió Ricardo en diálogo con MDZ. Luego de la charla, siguió atendiendo su negocio, cuidando esas góndolas que se conoce de memoria.

  • Para aportes o comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?