Hace instantes

Liberaron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Jorge Ríos, quien mató a "Piolo" Moreyra luego de que este y otros cuatro asaltantes lo atacaran en su domicilio, recuperó su libertad esta tarde. Por ahora eso no significa un gran cambio, ya que el hombre está internado en una clínica. Además continuará imputado por homicidio agravado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:06 hs
Liberaron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes
Liberado Ríos estaba privado de su libertad desde hacía más de una semana.

Jorge Ríos (71) le pegó dos tiros a uno de los cinco asaltantes que lo atacaron en su casa el 17 de julio. Por ese incidente enfrenta una dura imputación, lo que hizo que estuviera detenido varios días. Hasta esta tarde, cuando el fiscal Ariel Rivas dio los pasos necesarios para devolverle -por ahora- la libertad, lo que no significa que el proceso en su contra se haya detenido.

Así, Ríos dejará la prisión domiciliaria por orden del Juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi. En realidad el jubilado no se alojaba más en su casa: luego del asalto se trasladó a lo de unos familiares y en la tarde de este miércoles trascendió que estaba internado luego de una descompensación.

"Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial", confirmó por Twitter uno de los abogados de Ríos, Fernando Soto.

La liberación significa que para el Ministerio Público no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación por parte de Ríos. De todas maneras, el imputado sigue enfrentando la acusación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, una carátula que lo complica de cara al futuro, ya que implica de 10 a 25 años de cárcel.

Por el robo a Ríos, la Policía ya apresó a los cuatro presuntos cómplices de Piolo Moreyra (26), identificados como David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23), Martín Ariel Salto (27) y Claudio "El Enano" Dahmer (27)
 

Archivado en