El frío no perdona

Dramático rescate de una familia atrapada en la nieve

Ocurrió esta mañana en Chubut. Se trata de tres adultos y un bebé que fueron asistidos por las autoridades. Habían quedado aislados a causa del histórico temporal que afecta a algunas zonas de la Patagonia. Todavía hay puesteros en riesgo: a algunos les tiran alimentos desde el aire.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de julio de 2020 · 17:27 hs
Dramático rescate de una familia atrapada en la nieve
Urgencia La familia estaba en medio de la nieve y sin víveres. Foto: Prefectura Naval.
Dramático rescate de una familia atrapada en la nieve
Urgencia La familia estaba en medio de la nieve y sin víveres. Foto: Prefectura Naval.
ver pantalla completa

Hace días se cortó la luz en algunas localidades de Chubut. El peso de la nieve fue demasiado y las torres de alta tensión se derrumbaron. Sin electricidad, los teléfonos se quedan sin batería. Y ahí, en medio de la inmensidad blanca, con las rutas intransitables, una familia que habita en la localidad de El Maitén permanecía a la espera. Los "náufragos invernales" fueron rescatados esta mañana, utilizando un helicóptero de Prefectura Naval que llegó desde Comodoro Rivadavia y los trasladó hasta un centro de salud en la cercana localidad de Cushamén.

Dos mujeres, un hombre y un bebé habían quedado aislados por el temporal. No son los únicos que han pasado apuros. En estos momentos, también se asiste a comunidades aledañas, en las que los puesteros siguen cercados por el fenómeno meteorológico. Y no queda otra que auxiliarlos por aire: horas antes, la Policía había intentado llegar hasta estos pobladores a pie, pero llegado cierto punto, los agentes debieron retornar porque el clima los ponía en peligro.

Ante este panorama, el gobierno provincial ha declarado la emergencia de la zona, y prepara un decreto para destinar fondos extras. "Es para abastecer a pobladores, ganaderos y al conjunto de los afectados" detalló el gobernador Mariano Arcioni.


"Ayer lunes llegaron camiones de combustible, reanudaron los equipos y tienen agua. Faltarían los dispositivos de gas que próximamente estarán llegando para el hospital de El Maitén y Policía" agregó el mandatario.

La familia fue trasladada a un centro de Salud.

 

Archivado en