Brutal ataque en Guaymallén: el acusado habría utilizado una plancha para golpear a la mujer

Brutal ataque en Guaymallén: el acusado habría utilizado una plancha para golpear a la mujer

El único detenido por el hecho fue imputado este mediodía por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. La víctima continúa internada en grave estado y con respirador.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Guillermo Peluso (39), el único detenido por el brutal ataque y violación de una mujer en Guaymallén, fue imputado este mediodía por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El acusado fue imputado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa", "femicidio en grado de tentativa" y por el "robo simple de una moto, una caja de herramientas y una mochila".

Cabe aclarar que la imputación de Peluso podría agravarse si la víctima, de 72 años de edad, no se recupera y muere en el hospital donde está internada. "Recién hablé con el director del Hospital Central y me dijo que la mujer sigue muy grave. Continúa intubada y con respirador", destacó la fiscal Ríos.

En este sentido, Ríos aclaró que el acusado se negó a declarar por consejo de su abogado defensor y que será trasladado a la penitenciaría provincial al encontrarse en perfecto estado de salud y no formar parte del grupo de riesgo del coronavirus.

Según consignó la fiscal de Homicidios, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el brutal ataque muestran que Peluso actuó solo y que ingresó a la vivienda de la mujer deslizándose por debajo de unas rejas. "Se lo ve salir con una moto y dirigirse hacia el sur. En un momento se encuentra con otra persona. Esa persona fue detenida por encubrimiento y declaró que el acusado venía con una moto y reconoció que le compró la caja de herramientas", explicó Ríos.

En cuanto a la violación de la que fue víctima la mujer, Ríos señaló que "tiene un gran desgarro", pero los forenses todavía no pueden determinar si el acusado la atacó con algún objeto. Sin embargo, Ríos aclaró que "el abuso sexual con acceso carnal tiene una pena de entre 6 y 15 años aunque haya sido con un objeto".

Con respecto a los golpes que sufrió la mujer, la funcionario judicial aseguró que el acusado habría usado una plancha para atacarla. Cabe recordar que la víctima presenta una fractura en la base del cráneo y heridas de distinta gravedad en el rostro y en el pecho.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?