Narcotráfico

Ofrecía autos usados, pero vendía cocaína y la repartía en un Mini Cooper: así cayó "El Turco"

Un operativo en la Zona Este derivó en la detención de un hombre apodado "El Turco", quien comandaba una banda narco que vendía cocaína y la distribuía en autos de alta gama que poseía en una agencia que oficiaba de pantalla para el negocio ilegal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:16 hs
Ofrecía autos usados, pero vendía cocaína y la repartía en un Mini Cooper: así cayó "El Turco"
La banda narco utilizaba una agencia de autos de Junín como pantalla Foto: Ministerio de Seguridad

Una organización narco fue desbaratada este martes cuando policías de la Zona Este realizaron un operativo en Junín donde se desarticuló una banda que vendía cocaína utilizando una agencia de autos usados como pantalla. Los estupefacientes eran distribuidos en autos de alta gama.

Los investigadores le realizaron seguimiento al cabecilla y organizador de la banda, a quien se le comprobó que este martes realizó la distribución y venta de estupefacientes, utilizando para trasladarse un automóvil Mini Cooper.

Ante ello en Carril Nuevo Barriales y Callejón Martinez, se interceptó el rodado y se procedió al secuestro de una bolsa con más de 52 gramos de cocaína, un teléfono celular y 20.820 pesos. Como consecuencia se detuvo a un hombre de 42 años, alias "El Turco", quien quedó incomunicado.

A raíz de lo mencionado y siempre siguiendo las directivas del Juzgado Federal N° 3, en horas de la noche se realizó un allanamiento en la agencia de autos "La Deolinda" de los Barriales, donde se incautó un envoltorio con casi 50 gramos de cocaína y 129.470 pesos.

Debido a la gran cantidad de vehículos de alta gama encontrados en el lugar, se dio intervención a personal de la AFIP, quienes luego de corroborar anomalías administrativas en la compra de los rodados, dispusieron la inhibición de una gran cantidad vehículos con su respectiva documentación, mientras siga la investigación de la citada agencia federal.

 

Archivado en