El "hombre araña" que huyó de la cuarentena sigue prófugo

El "hombre araña" que huyó de la cuarentena sigue prófugo

El muchacho que escapó anoche anudando siete sábanas para descender del cuarto piso de un hotel no ha vuelto a su casa. Pero el fiscal de la causa, Iván Ávalos, cree que el cerco se cerrará pronto y que lo van a encontrar. "Hemos seguido su rastro hasta el lugar donde estaría", dice.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un joven que cumplía cuarentena en un hotel de San Rafael anudó siete sábanas y escapó durante la noche del domingo. Le faltaba poco para salir, ya que estaba confinado desde el 4 de julio. Sin embargo huyó, y según comentó el fiscal correccional Iván Ávalos en conversación con MDZ, "lo van a encontrar en breve, ya que se hicieron averiguaciones durante todo el día".

La gente que pasó anoche por la puerta del Hotel Millenium quedó boquiabierta: unas cuantas telas unidas entre sí le habían servido a un joven para eludir la cuarentena estricta que debía cumplir hasta el 18 de julio tras haber ingresado a la provincia desde Neuquén. "Sin embargo hemos seguido su rastro hasta el sitio en el que estaría", apunta Ávalos.

Se cree que el sujeto huyó alrededor de las 23. Obviamente, el primer sitio donde buscó el fiscal fue el domicilio del joven. "Ahí no está. También fuimos a la casa de sus conocidos. Tenemos al Grupo de Covid, así como la Brigada de Investigaciones siguiendo la pista de este muchacho, así que tarde o temprano va a aparecer".

El fugitivo tiene orden de captura. Si lo atrapan, deberá terminar su cuarentena y se lo imputará por haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que castiga a aquellos que no respeten las normas sanitarias. "El hecho de que pase el tiempo no agravaría la imputación. El agravante se daría si él estuviera infectado y en ese conocimiento infectara a otros", aclaró Ávalos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?