Estado crítico

Sigue muy grave la joven atacada a puñaladas en San Rafael

La adolescente de 15 años continúa en terapia intensiva y con respirador. El agresor fue detenido y hoy sería imputado y trasladado a la penitenciaría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de julio de 2020 · 09:03 hs
Sigue muy grave la joven atacada a puñaladas en San Rafael
Foto: Gentileza

Tatiana, la joven de 15 años que fue atacada a puñaladas por un hombre que intentó violarla en San Rafael, continúa internada en grave estado en el Hospital Schestakow. La adolescente debió ser intervenida quirúrgicamente dos veces por las graves heridas que sufrió en la gargante y el abdomen.

El agresor, identificado como Diego Ángel Lea (38), fue detenido el miércoles a la noche y se encuentra alojado en la Comisaría 38°, donde espera la grave imputación en su contra. Lea sería imputado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa", aunque la calificación podría agravarse si la joven no se recupera de las graves heridas que le propinó.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital Schestakow, la joven se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y está “estable hemodinámicamente", aunque permanece "en estado crítico, con pronóstico reservado y conectada al respirador mecánico”. Desde el nosocomio solicitaron 20 dadores de sangre para la adolescente.

Diego Ángel Lea (38) fue detenido por la brutal agresión.

El agresor de Tatiana, por su parte, se encuentra aprehendido en la Comisaría 38ª a la espera de la imputación que le hará la fiscal Andrea Rossi. La funcionaria judicial tiene hasta hoy para decidir como calificará el hecho. Se espera que una vez que la fiscal le comunique la acusación a Lea, éste sea trasladado a la penitenciaría sanrafaelina, donde aguardará la audiencia de prisión preventiva en su contra.

Según consigna Diario San Rafael, también serán claves las pericias psiquiátricas que le realicen a Lea, ya que estas determinarán si “El Tapado” comprendía la criminalidad de sus acciones y si puede ser imputado por el o los delitos cometidos.

El ataque se registró el martes a la tarde en una vivienda de Atuel Norte. Lea intentó violar a la joven tras espiarla mientras se duchaba y, ante su resistencia, la apuñaló al menos 5 veces antes de emprender la huida. El padre de la adolescente identificó al agresor, quien fue apresado el miércoles mientras se ocultaba en el interior de un vehículo. 

Archivado en