Iba a votar

25 años para el hombre que mató a un jubilado para robarle la bici

El asesinato se produjo durante las elecciones, cerca del Tadicor de Las Heras. El homicida era reincidente, por lo que llegó a un acuerdo para evitar la perpetua y pasará una larga temporada a la sombra.

Facundo García
Facundo García martes, 9 de junio de 2020 · 14:26 hs
25 años para el hombre que mató a un jubilado para robarle la bici
Evitó la perpetua Con el juicio abreviado, el acusado eludió la pena máxima. Foto: Archivo

Esta mañana, y luego de un juicio abreviado, Luis Alcaide (28) fue sentenciado a 25 años de prisión. Los investigadores revelaron que el sujeto asesinó al jubilado Segundo Luis Villalba (64) cuando este iba a votar en bicicleta en la mañana del 29 de septiembre de 2019.

Al reconocer el crimen, el acusado evitó la perpetua. Desde el Ministerio Público Fiscal le comentaron a MDZ que el fiscal Gustavo Pirrello y la defensa llegaron a un acuerdo: en consecuencia, la pena se suavizó porque se eliminó la figura de homicidio criminis causa, que implica que el sospechoso mató para ocultar su delito. En su lugar, se definió el hecho como un homicidio en ocasión de robo

En aquella mañana trágica, los primeros testigos encontraron a Don Segundo cerca del Tadicor. Estaba tirado en el suelo, muy malherido, con señales de haber recibido golpes en el cráneo con algún elemento contundente, posiblemente un palo o una piedra.

Para colmo -y en un bizarro capricho del destino- durante el velorio del jubilado su suegra sufrió un infarto y también murió.

La investigación

En el inicio de las averiguaciones los pesquisas apuntaron al hijastro de Alcaide, y de hecho lo aprehendieron e interrogaron. Con el paso de los días las pistas se acumularon por el lado del padrastro, Luis, quien tiene antecedentes y había salido de la cárcel hacía poco.

Uno de los errores que habría cometido el imputado es haber querido vender la bicicleta robada a unos vecinos, por lo que fue sencillo para los efectivos identificarlo y aprehenderlo

Archivado en