Presenta:

Video: llamó a la Policía, pero al llegar le pegaron "por negro"

Oficiales de Alabama (EE.UU) recibieron un llamado que pedía asistencia ante un robo. Cuando llegaron, en un acto lleno de prejuicio, consideraron que el dueño del local tenía "pinta de ladrón" y lo bajaron de una trompada.
Lesionado Penn (47) terminó con la mandíbula rota y varios dientes menos.
Lesionado Penn (47) terminó con la mandíbula rota y varios dientes menos.

La situación ocurrió el 15 de marzo, aunque se hizo pública recientemente porque alguien difundió el registro de las cámaras de seguridad. Kevin Penn (47), dueño de una licorería de Alabama, llamó a los policías porque le habían querido robar, pero los oficiales llegaron y le empezaron a pegar a él.

Las imágenes llegan en medio de la indignación por el racismo con el que actúan las Fuerzas de Seguridad estadounidenses. Penn se comunicó con los uniformados porque le habían intentado sacar algunos productos y tenía a los maleantes reducidos a punta de pistola. Pero como el hombre es morocho y estaba armado, los efectivos lo tomaron por un criminal. 

Para desmentir esa versión es que este lunes la Policía de la localidad de Decatur difundió la grabación de una cámara que llevaban los oficiales. En el material se ve que los agentes le pedían a Penn que bajara el arma y este, quizá influido por la adrenalina, no acertaba a tranquilizarse. Igual toda la situación es muy confusa.

Por la piña que recibió, Penn quedó con la mandíbula rota y varios dientes menos, informó el portal AL.com. Con el tiempo, se revisaron las pruebas y se comprobó que, efectivamente, un ratero había intentado llevarse algunos bienes de la licorería. Sin embargo, el ladrón terminó aquella jornada más entero que su víctima