Los detalles de los más de 30 allanamientos contra los narcos en Gran Mendoza

Los detalles de los más de 30 allanamientos contra los narcos en Gran Mendoza

Una ola de operativos tuvo lugar en la tarde de este viernes en diferentes puntos del conurbano mendocino. Fue para desarticular una banda vinculada al narcotráfico. Se secuestraron más de 15 kilos de cocaína y se sospecha del entorno del "Rengo" Aguilera.

Facundo García

Facundo García

Hacía tiempo que no se veía tanta Policía en ciertos barrios de Mendoza. Durante la tarde de este viernes, el Juzgado Federal 3 ordenó más de 30 allanamientos con el objetivo de atacar de modo coordinado a una presunta banda de narcotraficantes. Y en las esquinas del Barrio La Gloria y La Favorita, el aire se cortaba en rodajas.

—¡Tranquila prima, no te va a pasar nada!— gritaba una joven desde una casa, a metros del cruce entre Terrada y Puerto San José (Godoy Cruz). Esos son los pagos del "Rengo" Aguilera, conocido barra de Godoy Cruz hoy tras las rejas.

Quizá por eso los uniformados eran muchísimos: solo en La Gloria, MDZ pudo observar a un colectivo de Infantería y 4 combis llenas de efectivos.

Uno de los allanamientos en el Barrio La Gloria.

De película

Desde las 13, diferentes fuerzas se movilizaron para concretar los operativos de modo coordinado. Cientos de efectivos, vehículos y hasta un helicóptero fueron destinados a las tareas que encabezó la Dirección de Investigaciones.

Vista desde el helicóptero policial.

No era para menos. En La Favorita (oeste de la Capital) hubo escenas similares. En las calles afectadas volaban piedrazos de todos los tamaños. Los cascotazos marcaban un extraño ritmo al chocar sobre las chapas de los techos y luego rebotaban sobre el asfalto. Sobre el final se oyeron asimismo algunas detonaciones.

Al promediar la jornada, se informó que en total había 5 detenidos y se secuestraron 13 armas con unas 1000 municiones. Por otra parte, se hallaron 15 kilos de cocaína, 5 de marihuana y 50 frascos con cogollos listos para su venta. Los aprehendidos cargaban más de un millón de pesos y 5 mil dólares.

Parte de las drogas encontradas.

También se retuvieron cuatro camionetas, tres cuatriciclos, tres motos y varios autos. Dos individuos, en cambio, lograron escapar.

Algunos de los sospechosos. Foto: Ministerio de Seguridad.

Se esperan novedades en las próximas horas. Habrá que esperar las medidas que llegan desde el Juzgado Federal 3, a cargo del juez Marcelo Fabián Garnica.

  • Fotos: Alfredo Ponce. Móvil: Hugo Pereyra.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?