violencia de género

Una militante feminista fue asesinada a golpes horas antes del aniversario de #NiUnaMenos

Roció Fernández tenía 35 años, era artesana y comunicadora. Este martes apareció asesinada a golpes y los investigadores creen que el autor fue su ex pareja, quien está gravemente herido en un hospital. El hombre ya tenía denuncias en su contra por violencia de género.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:41 hs
Una militante feminista fue asesinada a golpes horas antes del aniversario de #NiUnaMenos
Rocío Fernández era una militante feminista y fue asesinada a golpes en Jujuy

Una mujer que era militante del movimiento feminista fue asesinada a golpes, pocas horas antes de este miércoles 3 de junio en el que se conmemora el quinto aniversario de la marcha #NiUnaMenos, que justamente inició el camino para exigir el cese de femicidios en el país.

La víctima fue Rocío Fernández, una mujer de 35 años que residía en la localidad jujeña de Humahuaca y era una reconocida comunicadora del pueblo ya que, además de trabajar como artesana, tenía un programa de radio con sus amigas del Colectivo Feminista de Jujuy llamado “Noche de miércoles”.

Fernández (que vivía en el barrio Santa Bárbara) había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y los investigadores confirmaron que hay antecedentes de acoso de su ex pareja. El hombre que se encuentra internado gravemente herido, no fue identificado ni definida su participación en el hecho.

Rocío eligió la provincia de Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tiene familiares cercanos pero si muchos amigos y conocidos que realizarán a las 12 de este miércoles una marcha en la Plaza Sargento Gómez para pedir justicia, y la consigna es traer una remera negra, carteles y botellas con piedritas adentro para "hacer ruido".

 

Archivado en