Coronavirus en Mendoza

Detuvieron al "Caso 98" por violar la cuarentena y tenencia de armas

El hombre fue detenido este lunes, tras recibir el alta médica el domingo por la noche. Resta saber qué sucederá con la causa Federal por la droga que encontraron en su vivienda el viernes pasado en un allanamiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de junio de 2020 · 18:45 hs
Detuvieron al "Caso 98" por violar la cuarentena y tenencia de armas
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras la buena noticia de ser dado de alta el domingo por la noche, el hombre identificado como el "Caso 98" fue detenido para ser investigado por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Aún no fue imputado.

La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal, que añadió que la Fiscal Gabriela García Cobos a procedido este lunes por la tarde a la detención del ciudadano mencionado.

Tal como lo había anunciado el Gobierno de Mendoza al conocerse que había organizado una fiesta clandestina, el hombre será investigado por violar los artículos 202 (será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas) y 205 (será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) del Código Penal.

Por otra parte, resta saber qué sucederá con la causa vinculada al narcotráfico por el hecho de que en su vivienda encontraron drogas, que está en manos del juez federal Walter Bento.

Además, trascendió que fue derivado a una comisaría de Maipú, pero para preservar su integridad física, no revelaron cuál.

Archivado en