Último momento

El "caso 98" quedó detenido por una causa de narcotráfico

Así lo acaba de confirmar Roberto Munives, el jefe de la Policía de Mendoza. "Hemos encontrado evidencias que permiten relacionarlo con estos delitos, y resta deslindar si tenía otros contactos", agregó. El "Gordo Maxi" sigue internado a causa del coronavirus, pero con custodia policial.

Facundo García
Facundo García viernes, 26 de junio de 2020 · 16:50 hs
El "caso 98" quedó detenido por una causa de narcotráfico
Sospechoso El "Gordo Maxi" está sindicado como posible integrante de una red que vendía drogas. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

El Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, acaba de confirmar que el famoso "caso 98" está con custodia policial luego de que diversos allanamientos lo relacionaran con una causa vinculada al narcotráfico. Así lo confirmó en el programa Sonría, lo estamos filmando, de MDZ Radio, en una entrevista en la que conversó con los periodistas Mariano Bustos y Nimsi Franciscangeli.

"Veníamos siguiendo una pista desde hace tiempo, antes de que se produjeran todos estos hechos relacionados con el coronavirus -contó Munives-. Para nosotros, en principio, esta persona estaría vinculada al fraccionamiento y comercialización de sustancias y estupefacientes".

En los procedimientos, ordenados por el juez Federal Walter Bento, se encontraron drogas, armas y balanzas de precisión, lo que abona la tesis de una red de venta. Resta aclarar si se trataba de un caso de narcomenudeo o de grandes cantidades. Lo que es muy probable es que en la famosa "fiesta loca" -que duró varios días y produjo el brote de covid-19 en Luzuriaga- haya habido sustancias prohibidas.

"Este paciente, aunque está internado, permanece con custodia policial. Y no ha sido el único: en los operativos que se realizaron y se siguen haciendo hay más detenidos", reveló el entrevistado.

 

 

Archivado en