Alarmante

Video: volvieron los "robos express" en la Quinta Sección

Armados y con gran presteza, dos maleantes asaltaron un comercio ubicado en la esquina de Martín Zapata y Coronel Rodríguez (Ciudad). Los vecinos están indignados ante la impunidad con que se manejaron los delincuentes.

Facundo García
Facundo García miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:03 hs
Video: volvieron los "robos express" en la Quinta Sección

Las cámaras muestran que ni siquiera era de noche. A las 17.44 de ayer, dos delincuentes estacionaron un auto sobre calle Coronel Rodríguez y se dirigieron a pie hasta un negocio que se encuentra en la intersección con Martín Zapata, en la Quinta Sección de Ciudad. Luego robaron en segundos -amenazando al encargado a punta de pistola- y huyeron a plena luz del día.

Los comerciantes repiten que no es la primera vez. Los ladrones se llevaron dinero, celulares y hasta cartones de cigarrillos. Por suerte no había clientes. Pero lamentablemente tampoco había policías cerca para prevenir el mal rato.

Y a pesar de que durante la etapa más "dura" de la cuarentena se registró una baja en la tasa de delitos, la paulatina recuperación de la actividad en Mendoza ha dado lugar a un incremento de los robos. Los habitantes de Luján y Ciudad han sido los primeros en notar el cambio, aunque no los únicos.

Aprovechando la difusión generalizada del tapabocas, los maleantes esconden su rostro, con el agravante de que el uso de armas se está volviendo muy común. Esta vez no hubo que lamentar heridos. 

  • Para comentarios o aportes puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en