Imágenes sensibles

Intentaron linchar a un joven por el crimen de un colectivero

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Merlo intentó linchar al cuñado de uno de los dos detenidos por el crimen del colectivero Federico Rivero. El joven se encuentra internado en grave estado luego de que lo arrojaran al fuego.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de junio de 2020 · 12:28 hs
Intentaron linchar a un joven por el crimen de un colectivero

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Merlo intentó linchar al cuñado de uno de los dos detenidos por el crimen del colectivero Federico Rivero.

La víctima del intento de linchamiento tiene 20 años y es el cuñado de uno de los acusados de asesinar al chofer de "La Perlita" durante un intento de robo ocurrido el martes pasado. En las últimas horas, un grupo de vecinos rodeó la casa en la que se encontraba el joven junto a su familia armados con palos, piedras y botellas.

Los vecinos acusaban al joven de haber participado en el asesinato de Rivero. Mientras uno de ellos ingresaba a la casa y amenazaba a todos con un cuchillo, otro grupo de vecinos prendió fuego el domicilio, tomó a la víctima por la fuerza y lo arrojaron a las llamas.

La casa quedó completamente destruida, mientras que el joven agredido se encuentra internado en grave estado. Según indicó la agencia Télam, al ingresar al hospital Eva Perón presentaba lesiones por quemaduras que le comprometieron la vía aérea y tuvo que ser intubado.

Por otra parte, Jonathan Acosta, el cuñado de la víctima, permanece detenido por el crimen del colectivero Rivero junto a Sergio Armoa, quien en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal del caso, Fernando Capello.

Al momento de ser arrestado, Acosta manifestó tener síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó un primer testeo con resultado negativo y se espera el informe de una segunda prueba para confirmar si no se encuentra infectado.

El crimen de Rivero ocurrió el martes de la semana cuando el chofer de la línea 312 fue con su esposa a hacer compras en su camioneta tras terminar su jornada laboral. Según contó la mujer, se detuvieron en un negocio situado en Sucre, entre Esquiú y Finocchietto, y ella bajó a comprar una gaseosa mientras su marido la esperaba con el vehículo en marcha.

"En eso veo a dos tipos en la ventanilla del lado de mi esposo, digo 'lo estarán saludando' y oigo que él cambia el tono de voz y dice 'a vos qué te voy a dar', ahí siento el tiro y el grito de él", contó la mujer.

Archivado en