Imputada

Escondía marihuana en un pote de dulce de leche y la atraparon

Nadie llegó a untar tostadas con el regalo que le llevó una joven a su novio preso en el penal de Melchor Romero (Prov. de Buenos Aires). El Servicio Penitenciario detectó la trampa y la muchacha quedó detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de junio de 2020 · 21:11 hs
Escondía marihuana en un pote de dulce de leche y la atraparon
Contenido El paquetito estaba oculto dentro del producto. Foto: Servicio Penitenciario Bonaerense.

Una muchacha intentó pasarle marihuana a su pareja metiendo la sustancia dentro de un frasco de dulce de leche. El insólito caso se registró en la Unidad 10 de la cárcel de Melchor Romero. La mujer, de 22 años, sumergió la droga en un pote de medio kilo, pero su intento tuvo un agrio final.

Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, la chica llegó al complejo carcelario diciendo que le llevaba mercadería a su pareja, un hombre que está preso allí. Durante el chequeo de rutina, los efectivos notaron que el tradicional dulce argentino parecía más bien hecho en una comunidad rastafari de Jamaica: contenía un recipiente con 9,1 gramos de cannabis.

Aunque parece un recurso ingenioso, lo que hizo esta visita es bastante común. Semanas atrás, también en un penal bonaerense, se detuvo a otra mujer porque llevaba chinchulines rellenos con cocaína. Tan bizarro como real. Los estupefacientes pueden ir ocultos en los más recónditos lugares.

La joven quedó aprehendida e imputada en una seccional. Intervino la Comisaría 14° de La Plata
 

Archivado en