Relleno ilegal

Traficaban droga dentro de chinchulines y un pollo

Decenas de chinchulines fueron a parar a la basura luego de que intentaran usarlos para meter droga a una cárcel bonaerense. Lo mismo pasó con un pollo y unas galletitas. Mirá el video.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 18 de mayo de 2020 · 22:12 hs
Traficaban droga dentro de chinchulines y un pollo
Sorpresa Al revisar la comida, personal penitenciario descubrió que ese "relleno" no estaba permitido.

A veces, el camino del crimen se elije al tomar opciones sencillas. Como la de utilizar un chinchulín para un asado en familia o, por el contrario, para transportar droga. En efecto, este lunes trascendió un video en el que se ve cómo se detecta, metido a modo de "relleno" entre los alimentos, marihuana y cocaína que unas visitas pretendían ingresar a una cárcel bonaerense.

Por el hecho dos mujeres fueron demoradas. Quisieron "colar" los estupefacientes bien disimulados. El objetivo: hacerles llegar las sustancias a sus parejas, dos sujetos que están tras las rejas.

En la mañana de este lunes, una de las mujeres, de 24 años, quiso hacer la jugarreta cuando estaba por visitar a un interno de la Unidad 45 de Melchor Romero (La Plata, Prov. de Buenos Aires).

Cuando los penitenciarios empezaron a revisar las galletitas que traía, encontraron envoltorios de nylon con el ilícito contenido: cuatro bolsitas con cocaína y ocho con marihuana; más 64 pastillas de clonazepan que estaban ocultas dentro del cadáver de un pollo.

El domingo, además, otra visitante fue sorprendida en la Unidad 46 de San Martín cuando llevaba chinchulines "rellenos" con bolsitas similares. Las dos mujeres fueron aprehendidas y en breve podrían recibir las imputaciones correspondientes.

Archivado en