Alarma

Caso Madeleine: amigo del sospechoso dice que "es capaz de todo"

Michael Tatschl (46) vivió con el hombre señalado como probable autor de la desaparición y muerte de la niña en 2007. "Era un pervertido", resumió en la entrevista que concedió a un medio británico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de junio de 2020 · 22:29 hs
Caso Madeleine: amigo del sospechoso dice que "es capaz de todo"
Acusador El hombre vivió con Brueckner y lo conoce bastante.

El austríaco Michael Tatschl (46) vivió durante un tiempo con Christian Brueckner, el hombre sospechado de secuestrar a Madeleine McCann en 2007. En las últimas horas -y quizá aprovechando sus 15 minutos de patética fama- el sujeto habló de su ex amigo y dijo que "era un pervertido capaz de robarse un nene".

La frase representa otra gota de preocupación en un caso que parece a punto de cerrarse. La Justicia alemana, que ha tomado la posta de la investigación recientemente, insiste en que tiene evidencias de que la pequeña está muerta. La hipótesis principal es que fue Brueckner, un preso con frondoso prontuario que se aloja en una cárcel de ese país.

Madeleine tenía 3 años cuando desapareció de un complejo turístico ubicado en Praia da Luz (Portugal). Precisamente en esa época -verano de 2007- Brueckner residía cerca, y compartió vivienda junto a Tatschl, quien de acuerdo con las crónicas es hoy un simple vagabundo.

—Sé que fue él. Era mi mejor amigo y era un pervertido— disparó el hombre en diálogo con el diario británico Mirror—. Era perfectamente capaz de arrebatar a un nene por plata o para forzarlo sexualmente".

"Se metía en la dark web. Robaba dinero y pasaportes, y siempre me hablaba de su agilidad para meterse en casas y departamentos", abundó Tatschl, quien también recordó que Brueckner le comentó una vez sobre la posibilidad de "vender niños" a un círculo de pedófilos.

El testimonio se suma a otros, como el de la ex novia de Brueckner. La mujer no quiso dar a conocer su identidad pero apuntó días atrás que si bien jamás se había preguntado si el sospechoso estaba involucrado en el caso Maddie, en estos últimos días esa incógnita había comenzado a atormentarla.

Archivado en