La despedida en las redes

Quiénes eran los dos bomberos muertos en la explosión

Luego de los estallidos durante el incendio de una perfumería en Buenos Aires, trascendió la identidad de las víctimas fatales. Homenaje y dolor en las redes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 2 de junio de 2020 · 21:06 hs
Quiénes eran los dos bomberos muertos en la explosión
Ejemplo Ariel Gastón y Maximiliano dieron su vida por los demás.

Seguramente, al levantarse esta mañana ellos creyeron que iba a ser una jornada de festejo. Respetando la cuarentena, pero lleno de saludos y alegría. Y justo en el Día del Bombero, cerca de las 17, empezó a tejerse el final de sus vidas.

A esa hora se desató un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo. Hasta allá fueron el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires; y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Trascendió que tenían gente a cargo, por lo que decidieron entrar ellos primero antes de exponer a los demás.

Ingresaron entre llamas, buscando salvar vidas. Superaron el miedo -un miedo primitivo, ancestral- y se internaron para ver si alguien precisaba de su ayuda. Ahí los atrapó el azar: uno de varios estallidos los sorprendió en pleno trabajo y se cobró sus vidas.

En las redes se los recuerda con dolor y admiración. Dos ejemplos de generosidad en una era donde ser "piola" y egoísta parece ser lo normal.

 

Archivado en