Videos: masivo incendio preocupa a los cordobeses

Videos: masivo incendio preocupa a los cordobeses

Un enorme frente de fuego se extendió por la zona de La Calera, amenazando una zona poblada. Si bien afirman que las llamas están controladas, hay alarma entre los lugareños.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Decenas de efectivos, 22 cuarteles, un helicóptero y cuatro aviones hidrantes intentaban esta tarde sofocar un descomunal incendio que se desató en la zona de La Calera (Córdoba). En un principio la columna causó pánico, porque se dirigía a una zona poblada, aunque recientemente se informó que el incidente estaría controlado.

El secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vigneta, le informó a Cadena 3 que "se logró detener el avance hacia los countries" y que "se estaba trabajando fuertemente en Ruta E55". “Ha sido un trabajo muy arduo", consideró.

En un momento, las llamaradas se acercaron a menos de un kilómetro de las poblaciones. La victoria, por lo tanto, es provisoria, ya que por la noche podría cambiar la dirección de los vientos, trayendo al peligro de vuelta.

Previendo esta posibilidad, algunas familias decidieron evacuarse. En tanto, parte de la ruta E55 permanece cerrada porque no se ve nada a causa de la humareda. El tránsito está restringido entre el dique San Roque y el km 9 de esa vía ubicada en la zona central de la provincia mediterránea.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?