Piden ayuda para recuperarlo

Robaron en una parroquia de Las Heras y se llevaron hasta el cáliz

El domingo a la noche, delincuentes irrumpieron en la casa parroquial de la iglesia San Miguel Arcángel y le robaron a los curas que viven en el lugar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de junio de 2020 · 11:05 hs
Robaron en una parroquia de Las Heras y se llevaron hasta el cáliz

El domingo a la noche, delincuentes irrumpieron en la casa parroquial de la iglesia San Miguel Arcángel de Las Heras y le robaron a los curas que viven en el lugar. 

Según consignaron desde la parroquia, los malvivientes se llevaron un televisor, una computadora, una tablet y hasta los vasos sagrados (copón y cáliz) utilizados en la ordenación sacerdotal del cura

Estos vasos eran muy preciados por el sacerdote y no tienen valor comercial. Debajo de ellos hay un aplique con el nombre del presbítero Emilio Gil.

"Anoche nos entraron a robar en la casa parroquial. Se llevaron muchas cosas además del daño que ocasionaron. Robaron muchas cosas, a mí personalmente me llevaron casi todo, entre tantas cosas, la Patena y el Cáliz de mi ordenación, para mí es algo que tiene mucho valor y estoy muy triste por haberlo perdido. Les dejo unas fotos por si llegan a ofrecérselos para comprarlo. Agradezco a todos. Les pido oración porque no es fácil superar esta prueba. Saludos", se lamentó el presbítero en su cuenta de Facebook.

Según consignaron desde la parroquia, los delincuentes esperaron que los curas salieran a visitar a sus familias para ingresar al lugar, arrancar la alarma, romper las rejas y robar las pertenencias de los curas que viven a pocos metros de la iglesia que se encuentra frente a la plaza de Las Heras.

 

Archivado en