Cinco años de prisión

Caso Cheche Mamaní: condenaron a uno de los autores de la brutal paliza

Un joven de apellido Banega reconoció su participación en el hecho y fue condenado a 5 años de prisión en un juicio abreviado. El hecho se registró en mayo pasado cuando tres delincuentes golpearon al adolescente para robarle la bicicleta y lo dejaron en coma.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de junio de 2020 · 08:36 hs
Caso Cheche Mamaní: condenaron a uno de los autores de la brutal paliza
Uno de los imputados por la brutal golpiza fue condenado a 5 años de prisión.

Este miércoles fue condenado a 5 años de prisión uno de los autores de la brutal paliza contra el adolescente José "Cheche" Mamaní, ocurrida en mayo del año pasado en el departamento de Tunuyán.

El acusado, de apellido Banega, reconoció su participación en el hecho en un juicio abreviado. Otros dos imputados por la brutal paliza aguardan el juicio en su contra para los próximos meses, pero su situación es mucho más complicada que la de Banega.

Cabe recordar que el hecho se registró en mayo del año pasado cuando los tres acusados interceptaron al adolescente y lo golpearon con una piedra para robarle la bicicleta. "Cheche" estuvo en coma durante 14 días y debió ser sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas durante su recuperación.

El acusado más complicado en el caso es un joven de apellido Montivero, que sería quien golpeó con una piedra en la cabeza a "Cheche". Montinero está acusado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con el robo triplemente agravado" y arriesga una pena de hasta 22 años de prisión.

Cheche Mamaní estuvo 15 días en coma tras la brutal paliza.

El caso

El 24 de mayo del año pasado, "Cheche" Mamaní circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue interceptado por tres delincuentes, quienes lo golpearon en la cabeza con una piedra para robarle el rodado.

El adolescente estuvo en coma durante 15 días y debió permanecer internado en el Hospital Fleming por más de un mes, donde lo sometieron a numerosas intervenciones quirúrgicas. 

 

Archivado en