Graves acusaciones

Video: crece la indignación por la violencia policial en Chaco

Una familia denuncia golpes y abusos sexuales por parte de los uniformados, que habrían ingresado a su domicilio sin la autorización correspondiente. Críticas por parte del organizaciones de Derechos Humanos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de junio de 2020 · 22:14 hs
Video: crece la indignación por la violencia policial en Chaco
Cuestionamientos Las mujeres denunciaron haber sido abusadas.

Una familia del barrio Banderas Argentinas denunció torturas y abusos sexuales por parte de personal de la Comisaría Tercera de Fontana (Chaco). La versión de los policías es que fueron los mismos detenidos quienes generaron los incidentes, pero la polémica crece y está cobrando repercusión en todo el país.

El lío empezó durante la madrugada, cuando los efectivos entraron en un domicilio aunque aparentemente no tenían orden de allanamiento. A los golpes -como se ve en el video- detuvieron a dos mujeres y dos varones y habrían agredido a otra joven que estaba ahí.

El domingo por la mañana ingresó la denuncia. La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco inició una investigación que incluso analiza la posibilidad de que haya habido abusos sexuales.

La subsecretaria de Derechos Humanos del Chaco, Nayla Bosch, aseguró que “la impunidad no será tolerada" y agregó que avanzarán "hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas”.

En tanto, la Policía informó que la familia habría comenzado los disturbios al atacar la Comisaría, y que dos agentes, llamados Cristian Flores y Antonio Fernández, tuvieron que ser atendidos en un hospital local por "traumatismo con excoriación en pierna derecha” y “traumatismo en tobillo derecho”.

Además el jefe de la fuerza, Fernando Romero, destacó este lunes que todo el personal involucrado en el operativo ha sido sumariado.

Archivado en