fueron detenidos

Policías golpearon y le robaron los cigarrillos a un joven: "Andate o te rompo todo"

Dos hombres y una mujer policía interceptaron a un joven que caminaba por la calle y no solo lo golpearon sin motivos, si no que le robaron un paquete de cigarrillos. El joven grabó el episodio y los denunció, por lo que los efectivos fueron cesanteados y dos de ellos terminaron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:14 hs
Policías golpearon y le robaron los cigarrillos a un joven: "Andate o te rompo todo"
El joven mostró las heridas que le causaron los policías denunciados

Policías que se encontraban realizando un control de rutina fueron acusados de golpear y robarle los cigarrillos a un joven de 16 años cuando este transitaba por la calle camino a su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

La denuncia de Ismael, el joven agredido por los uniformados, asegura que él iba rumbo a su casa cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer policía quienes lo interrogaron, pero le quitaron un paquete de cigarrillos de manera violenta y no quisieron devolvérselo.

"Andate, capo. Porque me vas a hacer enojar. Andate o te rompo todo, hacés quilombo por cuatro cigarrillos de mierda. Volvé a tu casa", le aconsejaron de mal modo los efectivos, según la denuncia que llegó a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Este episodio derivó en la decisión de desafectar a los policías Nelson Coria, Federico Velázquez y Camila Hauché.

Los dos hombres prestaron declaración indagatoria, mientras que la mujer fue indagada, pero no detenida.

Ante los hechos, que se hicieron públicos además por una grabación aportada por el denunciante, varios familiares de los policías reclamaron en la puerta de la fiscalía actuante, que investiga a los efectivos por incumplir la resolución 1390/01 que apunta directamente a los casos de violencia institucional, en el cual estaría enmarcada esta denuncia.

Archivado en