Más de 28.000 kilos

Detectan un camión con sustancias "complicadas" en Mendoza

Este jueves, Gendarmería revisó un rodado que venía de Chile sin las autorizaciones correspondientes. Investigan hacia dónde se dirigía.

Facundo García
Facundo García jueves, 7 de mayo de 2020 · 16:15 hs
Detectan un camión con sustancias "complicadas" en Mendoza
Recaudos Para tratar con algunas sustancias se utilizan trajes especiales. Foto: Gendarmería.

Se llama precursores químicos a las sustancias que se utilizan para elaborar drogas. Por eso se controla su circulación de forma especial. En esa lista está el carbonato de sodio: este jueves, Gendarmería informó que había interceptado en Mendoza a un camión con más de 28.000 kilos de dicho material.

Personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” -con colaboración de integrantes de la AFIP DGA- efectuó el registro de un vehículo procedente de Chile que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron una carga de ceniza de soda natural (carbonato de sodio).

Tras solicitar la documentación, se supo que el camión no estaba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos; aunque sí el acoplado. Es decir que la unidad no contaba con todas las habilitaciones para circular con esos elementos.

Por orden del Juzgado Federal N° 3, se procedió a la paralización del servicio de transporte. En estos momentos se avanza en la investigación para dilucidad el origen y el destino que tenía el cargamento.

Archivado en