Peligro

Tenían coronavirus pero se escaparon para comer pizza

Una mujer y dos jóvenes debían permanecer aislados, sin embargo escaparon y las autoridades debieron desinfectar todos los sitios por donde fueron. Ahora están bajo un control más estricto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:53 hs
Tenían coronavirus pero se escaparon para comer pizza
Irresponsables El aislamiento está pensado para salvar vidas. Estas personas decidieron ignorarlo. Foto: Municipalidad de Tres de Febrero.

Una mujer y dos jóvenes se fugaron de una clínica de Caseros (Prov. de Buenos Aires) donde debían cumplir aislamiento porque tenían coronavirus. ¿Una urgencia? ¿Desesperación? No, ganas de comer pizza. Pasó el sábado, pero la noticia se conoció recién hoy, cuando también se supo que las autoridades sanitarias habían tenido que desinfectar todo el camino por el que anduvo el trío, para evitar contagios.

En la clínica notaron que se les habían ido pacientes e hicieron la denuncia. La Policía los encontró en una plaza hincándole el diente a una muzzarella. Los agentes llevaron a los infractores de vuelta al Sanatorio Modelo, de donde nunca debieron haber salido, al menos hasta que se curen.

Los internados llegaron el centro de salud el 3 de mayo, con todos los síntomas del covid-19. Tras los tests positivos, se decidió que la mujer de 39 años y los adolescentes de 16 y 18 quedarían alojados en el nosocomio para evitar la propagación de la enfermedad. Viven en la Ciudad de Buenos Aires, pero su obra social los derivó a Caseros. 

Personal sanitario tuvo que desinfectar todo. Foto: Municipalidad de Tres de Febrero.

Luego del incidente, personal municipal tuvo que desinfectar los sitios en donde habían estado los infectados. Si bien fue un paseo corto, se tomaron las precauciones del caso. Los irresponsables suelen no pensar en el trabajo de los demás.

 

Archivado en