Bahía Blanca

Tenían a un nene discapacitado cautivo en una jaula

Durante un allanamiento, la Policía encontró a cuatro menores que sobrevivían en condiciones infrahumanas. Uno de ellos vivía dentro de un cubículo, con un colchón en el suelo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de mayo de 2020 · 21:19 hs
Tenían a un nene discapacitado cautivo en una jaula
Aberrante En el mundo del crimen quedan al descubierto los abismos de la humanidad. Foto: Policía de Bahía Blanca.

Policías ingresaron este jueves a una casa en la periferia de Bahía Blanca; y probablemente jamás olvidarán lo que vieron. El comisario a cargo del operativo, Nicolás Pérez, contó que adentro había dos nenes de 8 y 12 años con problemas cognitivos. Uno de ellos estaba dentro de una jaula, "con un colchón en el suelo y una puerta tipo reja".

Los menores vivían con otras dos niñas y la mamá. Una vecina sacó una foto de la situación miserable en la que estaban y se comunicó con las autoridades, aunque no quiso hacer la denuncia por miedo a que en el barrio la agredieran.

La Comisaría inició un operativo de oficio y los chiquitos fueron llevados a la Seccional 5°, donde intervinieron especialistas del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se estima que en Argentina la pobreza alcanza a más del 35% de la población

Se estima que en Argentina la pobreza alcanza al 35% de la población. Parte de los afectados son los llamados "pobres crónicos"; es decir, ciudadanos que pertenecen a la parte más vulnerable de la sociedad desde hace generaciones.

Esas carencias, a lo largo del tiempo, redundan en una desarticulación de las diferentes estructuras, tanto simbólicas como económicas y físicas. Y a veces, ese entorno paupérrimo favorece casos como el que se destapó hoy.

 

 

Archivado en