Este lunes

Droga y armas: cayó el "Morcillón" en Maipú

En otro operativo sorpresa, la Policía capturó a un sujeto sospechado de pertenecer a una banda que comercia drogas en ese departamento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:33 hs
Droga y armas: cayó el "Morcillón" en Maipú

Este lunes la Unidad Investigativa Maipú concretó un operativo en Gutiérrez: se detuvo a Alfredo B. (41), más conocido como "Morcillón". Al aprehenderlo, el sujeto tenía varios revólveres, un rifle marca “Diana” calibre 22 largo y otro rifle Mauser marca “Neopla” calibre 7.56 con mira telescópica. A ello se le sumaba una balanza digital, treinta y dos gramos de cocaína, veintiocho gramos de marihuana y varios "porros" ya armados.

Un arsenal en todo sentido. El fiscal José Manuel García de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso que el detenido y las armas quedaran a disposición de la Oficina Fiscal 10. En tanto, las drogas fueron remitidas al Juzgado Federal 3 de la Secretaría Penal D.

La causa se relaciona con una serie de enfrentamientos que se vienen produciendo en la zona. La disputa por algunas áreas de Maipú ha derivado en peleas a los tiros que tienen a los vecinos muy preocupados. En ese contexto, son varios los allanamientos que se han hecho para desarticular a estas organizaciones de narcomenudeo, especialmente en la zona del Barrio Parque Norte.

En los operativos se han secuestrado armas y droga. Llama la atención, además, que los sospechosos posean armas de alto calibre y hasta chalecos antibalas.

 

Archivado en