Casi 3.000 detenidos por violar la cuarentena en Mendoza

Casi 3.000 detenidos por violar la cuarentena en Mendoza

Desde el 20 de marzo hasta este lunes a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido e imputado a miles de personas. Los aprehendidos enfrentan causas penales y, en caso de tener antecedentes, se los aloja en la cárcel.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cuando haya terminado el aislamiento, seguramente serán más de 3000: hasta este lunes a las 21, la Policía de Mendoza ha detenido a 2888 personas por violar la cuarentena. Los aprehendidos fueron imputados y deberán enfrentar a la Justicia en breve, ya que mañana comenzarán a ser juzgados.

Al día de hoy, las cifras son las siguientes:

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 1383 ciudadanos detenidos e imputados.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 267. En esta jurisdicción actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 931.
  • En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 307.

En conclusión -y como se apuntó más arriba- desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 2888 personas

El Poder Judicial comenzará con los juicios de estos infractores mañana, mediante la modalidad de videoconferencia. Se anticipa que los que tienen antecedentes penales arriesgarán penas de prisión, mientras que los otros serán condenados a cumplir tareas comunitarias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?