Las Heras

Revés para "Los Canavis": dos miembros de la banda seguirán presos

Maximiliano Villalba Quiroga (30) y su hermano Franco (27) continuarán tras las rejas a pesar de que presentaron un recurso en el que alegaban estar detenidos sin pruebas. En el Norte del conurbano mendocino existe una rivalidad histórica entre dos grupos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de abril de 2020 · 22:14 hs
Revés para "Los Canavis": dos miembros de la banda seguirán presos
Canavis Se suele asociar a la banda lasherina con varios crímenes del barrio Santa Rita.

Hace rato que en Las Heras existe una disputa entre dos bandas: los Canavis y los Jamaica. Se cree que riñen por la venta de droga en la zona, y en ocasiones lo hacen a los tiros. Este viernes, dos miembros de la primera de las organizaciones no pudieron dar cauce a un recurso legal que habían presentado para salir de la cárcel. En consecuencia, seguirán detenidos por un doble crimen ocurrido en 2019.

La audiencia se realizó vía Internet dado que, por la pandemia, Tribunales trabaja bajo una modalidad de guardias mínimas. Maximiliano Villalba Quiroga y su hermano Franco están acusados de asesinar a Alexis Alejandro Corzo (15) y Ezequiel Quelo Roldán (22). Durante las presentaciones, el abogado de la defensa -Lucas Soler- recordó que otro de los jóvenes que fue herido en la noche de la matanza asegura que los detenidos son inocentes, a lo que añadió que los testigos no han señalado a los Villalba en las ruedas de reconocimiento.

Por último, Soler enfatizó que las pericias de los celulares que portaban los dos hermanos en el momento del hecho todavía no se han presentado y la pandemia de coronavirus suma un factor de riesgo para sus defendidos. De todos modos, la Jueza María Espínola consideró que  estos argumentos no son suficientes y decidió que ambos detenidos continúen tras las rejas.

El 18 de noviembre del año pasado, cuatro jóvenes fueron atacados a tiros. Dos de ellos, los mencionados Corzo y Roldán, murieron. Sobrevivieron Mauricio Nicolás Aguirre y Rodrigo Damián Cruzate. Este último es un personaje conocido en Las Heras, ya que aparentemente es a él a quien pretenden agredir, y hasta ahora, siempre se salva

 

 

Archivado en