Le otorgaron la prisión domiciliaria al asesino de Alejo Hunau

Le otorgaron la prisión domiciliaria al asesino de Alejo Hunau

Diego Arduino fue beneficiado por padecer una enfermedad respiratoria similar al Epoc, por lo que integra un grupo de riesgo en la pandemia de coronavirus.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En medio de la pandemia de coronavirus, el asesino del comunicador social Alejo Hunau, Diego Arduino, fue beneficiado con el otorgamiento de la prisión domiciliaria. Si bien en febrero se la habían rechazado y parecía que cumpliría la totalidad de la pena en la cárcel, finalmente podrá salir de manera anticipada.

En este caso, el cambio de decisión de la Justicia está relacionado con el Covid-19, ya que Arduino padece una enfermedad respiratoria similar al Epoc, por lo que integra uno de los grupos de riesgo.

En este caso el fiscal se opuso a otorgarle el beneficio a Arduino, pero tanto el abogado querellante Alfredo Mellado como el representante legal de Silvia Ontiveros, madre de la víctima, se mostraron a favor.

"Estamos ante una pandemia que en la situación de hacinamiento en las cárceles puede llevarlo a la muerte. Pienso y deseo que es una nueva oportunidad para que se dé cuenta que la vida le pone en bandeja un nuevo reto y es que cambie su vida de una buena vez, recupere los valores que le dio su familia, recupere sus hijos y se convierta en un hombre de bien", manifestó Ontiveros en una carta enviada a la jueza Mariana Gardey.

De esta manera, Arduino estará detenido en su domicilio hasta que cumpla la totalidad de la pena, algo que sucederá en febrero de 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?