Coronavirus en Argentina

A pesar de la pandemia, le negaron la domiciliaria a Nahir Galarza

La Justicia de Entre Ríos decidió no hacer lugar al pedido de la defensa, que había solicitado la excarcelación de la joven condenada a perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de abril de 2020 · 17:04 hs
A pesar de la pandemia, le negaron la domiciliaria a Nahir Galarza
Condenada Galarza suele difundir fotos que algunos consideran polémicas.

Este lunes, el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el paso a domiciliaria que había solicitado la defensa de Nahir Galarza. Por lo tanto la muchacha, condenada a perpetua por haber matado a su novio, seguirá tras las rejas a pesar de los riesgos que implica la pandemia de coronavirus.

Nahir mató a tiros a Fernando Pastorizzo en 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. Desde que fue detenida y a lo largo del juicio, su caso suscitó disputas, ya que para algunas organizaciones el hecho de ser mujer hizo que su condena fuera especialmente "ejemplarizante".

Como sea, la sentencia a perpetua no hizo que Galarza bajara su perfil. En octubre de 2019, el Servicio Penitenciario debió desmentir que la chica estuviera embarazada: lo había "anticipado" ella misma en una entrevista. En otro incidente, subió fotos con un celular -algo que entonces estaba prohibido en la cárcel-.  

Incluso sigue cursando abogacía en la Universidad y ha hecho nuevas amigas en el encierro. Hace poco, una de esas amistades, Keila Love, escribió en Facebook: "¿Por qué 35 años? Por ser modelo, linda, la hija de un policía". Y volvió a despertar comentarios sobre el caso.

El colmo es, quizá, la muñeca que hizo el escultor Sebastián Minissale inspirándose en la vida de la joven.

"La muñeca de Nahir" incluye un revólver.

 

 

Archivado en