Está cumpliendo una pena de prisión perpetua

Nahir Galarza firmó contrato para que hagan un documental de su vida

A dos años del asesinato de su novio, la joven firmó un contrato de exclusividad para que filmen un documental sobre su vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de diciembre de 2019 · 11:26 hs
Nahir Galarza firmó contrato para que hagan un documental de su vida
Foto: Archivo

A dos años del asesinato de su novio, Nahir Galarza firmó un contrato de exclusividad para que filmen un documental sobre su vida, tal cómo sucedió con Carlos Robledo Puch y otros criminales famosos de la historia de nuestro país.

Un tiempo atrás, la joven manifestó su dolor por lo sucedido y aseguró que quería mantener un bajo perfil y alejarse de las cámaras lo máximo posible. “Fue algo horrible. No me enorgullece lo que pasó. Falta una vida. Y eso es irremediable”, se lamentó en aquel momento.

Y agregó: “Prefiero dar vuelta la página y concentrarme en mi nueva vida, lejos de todo lo que pasó, aunque tenga que estar encerrada”.

Entre 2018 y 2019, tanto ella como su familia recibieron cinco propuestas audiovisuales: tres de ellas buscan hacer un documental sobre la vida de la homicida, mientras que las otras dos quieren contar su historia a través de la ficción.

Desde el entorno de la joven aseguraron que "no quería pasar a la fama”. Sin embargo, la propuesta la sedujo a partir de que el dinero que cobraría serviría para compensar a sus padres por los gastos en su defensa. No hay mayores detalles sobre el rumbo que tomará el desarrollo de la serie, pero lo más probable es que gire en torno a la relación de Nahir con la víctima, Fernando Pastorizzo.

Aparentemente, Galarza, sus padres y sus abogados habrían insistido en que se haga énfasis en que sufría violencia de género de parte de Pastorizzo y que las balas de la pistola 9 mm de su padre se dispararon por accidente.

El pasado 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, la joven de 20 años asesinó por la espalda a su ex, con la pistola de su padre, quien trabajaba como agente del Servicio Penitenciario. En el juicio en su contra, la adolescente fue condenada a prisión perpetua por la justicia entrerriana.

Archivado en