Revuelta en Boulogne Sur Mer

Orellana dijo que continuará el diálogo con los internos

El director del Servicio Penitenciario llegó esta tarde a la cárcel y los internos bajaron de los techos. Reclaman mejoras en elementos de salud, prisión domiciliaria para los grupos de riesgo y e

Facundo García
Facundo García lunes, 27 de abril de 2020 · 19:53 hs
Orellana dijo que continuará el diálogo con los internos

Luego de descomprimir el reclamo de los internos de la cárcel de Boulogne Sur Mer, el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, comentó que el diálogo continuará mañana por la tarde. El intercambio con los delegados de los detenidos se centrará en temas relativos a las condiciones al interior del complejo ante la pandemia de Covid-19.

"Sobre asuntos vinculados a las causas penales -se refería a excarcelaciones y paso a domiciliarias-, las conversaciones se harán con representantes del Poder Judicial", detalló el funcionario.

Orellana enfatizó que durante los incidentes de este lunes no hubo heridos, aunque circularon algunas versiones en sentido contrario. "Sí se utilizaron balas de goma", admitió.

La cárcel de Boulogne Sur Mer tiene en total 1.178 internos y hoy cerca de las 17 se subieron a los techos cientos de ellos (algunos calculan que pueden haber sido 500). Los detenidos permanecieron allí varias horas hasta que se presentaron las autoridades y se inició la negociación.

 

 

Archivado en