Video

Presos bonaerenses amenazan con el "mayor conflicto" de la historia

Internos de la Unidad Penitenciaria N°13 de la ciudad bonaerense de Junín grabaron un video amenazando a las autoridades con comenzar "el mayor conflicto de la provincia de Buenos Aires" si no dejan de trasladar internos desde lugares del conurbano donde hay circulación del coronavirus.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de abril de 2020 · 08:59 hs
Presos bonaerenses amenazan con el "mayor conflicto" de la historia

Internos de la Unidad Penitenciaria N°13 de la ciudad bonaerense de Junín grabaron un video amenazando a las autoridades con comenzar "el mayor conflicto de la provincia de Buenos Aires" si no respetan las precauciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

"En Junín no había casos, pero están trasladando presos de otros lugares del conurbano. Nosotros estamos respetando todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, pero en las últimas horas se están registrando nuevos ingresos desde lugares con muchos infectados", se queja el vocero de los presos en las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

"Hasta acá llegó lo pacífico que veníamos. Fuimos los primeros en tomar conciencia social con el coronavirus. Tenemos miedo de quedar infectados y no queremos morir acá dentro", agrega el vocero de los reclusos.

Los presos cierran el video con una fuerte amenaza hacia las autoridades penitenciarias y hacia el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. "Avisamos a las autoridades penitenciarias, al ministro de Seguridad y al intendente que se preparen para el mayor conflicto de la provincia de Buenos Aires en una de las cárceles argentinas. Se acabó lo pacífico", culmina la amenaza.

Archivado en