Video: rompió la cuarentena y atacó a un policía con gas pimienta

"Un decreto no está por encima de la Constitución", repetía la mujer mientras caminaba por la calle y desatendía los llamados de un policía. El agente, que la iba grabando, le pidió que se identificara, sin recibir una respuesta. La inesperada secuencia ocurrió ayer en Villa Ballester (Provincia de Buenos Aires) y los uniformados perseguían a la vecina porque circulaba sin ningún tipo de protección ni alegaba motivos atendibles. Lo peor, claro, vino después.
Te Podría Interesar
"Usted va a terminar en la comisaría", advirtió el uniformado. Cuando el policía intentó acercase más, la ciudadana sacó un gas pimienta, se lo arrojó en la cara y salió corriendo.
Eso es, a grandes rasgos, lo que muestra el video que se difundió este miércoles. El registro dura apenas 44 segundos pero admite muchas lecturas. La primera tiene que ver con la forma en que la mujer hace gala de su "capital simbólico", reforzando su acento de clase media ante el rudimentario modo de hablar del policía. Como si eso la pusiera por encima.
Otra dimensión interpretativa tiene que ver con la forma en que algunos argentinos incorporan las normas: ley pareja para todos, "menos para mí".