Imputada

Video: rompió la cuarentena y atacó a un policía con gas pimienta

Una mujer salió a caminar ayer por Villa Ballester alegando que el decreto de aislamiento obligatorio "no invalida la Constitución" y que por eso tenía derecho a circular. La situación terminó mal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:10 hs
Video: rompió la cuarentena y atacó a un policía con gas pimienta
Detenida La mujer atacó al policía sin que mediara ninguna advertencia.

"Un decreto no está por encima de la Constitución", repetía la mujer mientras caminaba por la calle y desatendía los llamados de un policía. El agente, que la iba grabando, le pidió que se identificara, sin recibir una respuesta. La inesperada secuencia ocurrió ayer en Villa Ballester (Provincia de Buenos Aires) y los uniformados perseguían a la vecina porque circulaba sin ningún tipo de protección ni alegaba motivos atendibles. Lo peor, claro, vino después.

"Usted va a terminar en la comisaría", advirtió el uniformado. Cuando el policía intentó acercase  más, la ciudadana sacó un gas pimienta, se lo arrojó en la cara y salió corriendo.

Eso es, a grandes rasgos, lo que muestra el video que se difundió este miércoles. El registro dura apenas 44 segundos pero admite muchas lecturas. La primera tiene que ver con la forma en que la mujer hace gala de su "capital simbólico", reforzando su acento de clase media ante el rudimentario modo de hablar del policía. Como si eso la pusiera por encima.

Otra dimensión interpretativa tiene que ver con la forma en que algunos argentinos incorporan las normas: ley pareja para todos, "menos para mí".

 

 

 

Archivado en