En Las Heras

Atraparon a un hombre con dos escopetas caseras

En la tarde de ayer, una patrulla detectó a un sujeto en actitud sospechosa. Al detenerlo, su ex mujer se desligó del asunto y dijo que "ella no quería tener problemas con la Justicia". Fue en el Barrio Las Viñas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de abril de 2020 · 16:41 hs
Atraparon a un hombre con dos escopetas caseras
Artesano El sujeto tenía dos armas de fuego de fabricación casera y varios "porros". Foto: Ministerio de Seguridad.

Eran cerca de las 19 de ayer cuando una patrulla policial circulaba por el Barrio Las Viñas de Las Heras. Algunos vecinos se acercaron a los efectivos para contarles que había un hombre en auto que les resultaba sospechoso. Así quedó detenido Jonathan José M. (22), que además no venía desarmado.

Al revisarlo, el personal de la Comisaría 56° de El Algarrobal encontró que Jonathan llevaba consigo una "tumbera", es decir, una escopeta de fabricación casera, más un cartucho calibre 12,70.

Y eso no era todo. Cuando se lo estaban llevando a Sede Judicial, apareció en escena una mujer manifestando ser la ex pareja del sujeto y entregando un morral donde había otra "tumbera", más cartuchos y 21 porros de marihuana.

"No quiero líos con la Ley", dijo la ex.

Según el testimonio de ella, el joven le había entregado ese material "para que lo cuidara", aunque la declarante dijo "no querer meterse en líos con la Ley" y se deslindó del delito.

El detenido será imputado, en principio, por portación ilegal de arma de fuego. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 14 en Comisaría 56° de Las Heras.

Archivado en