Santa Rosa

Salió a cazar choiques con una escopeta casera y quedó detenido

Apenas pasada la medianoche, la Policía Rural sorprendió a un hombre que circulaba en bicicleta. Llevaba tres animales muertos y un arma "tumbera".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de abril de 2020 · 18:42 hs
Salió a cazar choiques con una escopeta casera y quedó detenido
El arma Esta es la rudimentaria arma con la que cazaba el aprehendido. Foto: Ministerio de Seguridad.

Segundo G. (45) quedó detenido esta madrugada por tenencia ilegal de arma de fuego y violación del aislamiento obligatorio. Fue en Santa Rosa, luego de que la Policía Rural detectara al sujeto movilizándose en bicicleta y decidiera averiguar qué estaba haciendo.

Sucedió en la Ruta 153, a la altura del Puente del Río Las Catitas. Al intentar identificarlo, el individuo se internó en un descampado. Fue en vano, ya que los uniformados lo atraparon poco después y lograron revisar lo que llevaba.

Lo primero que había llamado la atención de los uniformados eran dos bultos que transportaba el aprehendido. Al abrirlos, hallaron tres choiques (Rhea pennata), también llamados ñandús de Darwin. El cazador furtivo los había ultimado usando un arma casera con culata de madera, que había sido adaptada para disparar balas calibre 22.

Los choiques que cazó el detenido.

Se labraron las actas correspondientes y -al verificar los archivos- se descubrió que Segundo G. tenía una medida pendiente, ya que se había solicitado su comparecencia en la Unidad Fiscal de San Martín en Julio de 2016. Interviene Oficina Fiscal de Comisaría 21°. 

Archivado en