Efecto coronavirus

Terminó preso por incitar en Facebook a salir a robar comercios

Un joven fue de 24 años fue detenido en la localidad bonaerense de Colón acusado de "incitación a la violencia colectiva".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de abril de 2020 · 21:05 hs
Terminó preso por incitar en Facebook a salir a robar comercios
(Imagen ilustrativa)

Ocurrió hoy en la localidad bonaerense de Colón. Un joven de 24 años terminó preso, según publicó el diario Crónica por instigar en su muro de Facebook a que los habitantes de su zona salieran a saquear comercios aprovechando el aislamiento obligatorio que determina la emergencia social decretada por el gobierno nacional. 

El muchacho fue apresado luego de un allanamiento a un departamento del 3º piso de un edificio ubicado en el cruce de 20 y 44, en la ciudad de Colón.

Allí, efectivos de la Policía Comunal y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Colón incautaron tres teléfonos. Esto a partir de la investigación que se inició el 30 de marzo cuando los funcionarios de la Justicia detectaron que en la red social Facebook una persona -que utilizaba el perfil Demian Axel- realizaba comentarios en los cuales incitaba a los lugareños a realizar saqueos a establecimientos de la zona. 

La causa fue caratulada “Incitación a la violencia colectiva” y estuvo a cargo de Magdalena Brandt, fiscal de la Unidad Funcional N°1 de Pergamino, y el Juzgado de Garantías N°2 de Pergamino, encabezado por Julio Caturla.

 

 

Archivado en