vecinos contra policías

Una locura: disparos, piedrazos y corridas por no cumplir la cuarentena

Personas que circulaban sin justificación en un barrio de Tucumán fueron advertidas por la policía para que regresaran a su domicilio, pero en lugar de hacerlo tomaron piedras y comenzaron a arrojárselas a los efectivos. Los uniformados respondieron con balas de goma y se desató una batalla campal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:59 hs
Una locura: disparos, piedrazos y corridas por no cumplir la cuarentena
Un policía empuña un arma para disuadir a un grupo de vecinos que atacó con piedras a los uniformados

Lamentablemente hay personas que no entienden que el aislamiento social obligatorio es una medida para resguardar su salud y la del resto pero, como si esto fuera poco, muchas de ellas reaccionan de mala manera y hasta llegan a la violencia cuando, en plena infracción, son confinadas a sus domicilios por las autoridades.

Una situación así se vivió este lunes al mediodía en el barrio San Lorenzo de Las Talitas, en Tucumán, donde la policía llegó hasta sus calles debido a la inexplicable cantidad de gente que circulaba sin justificación pero las órdenes de permanecer en las casas fueron respondidas con piedrazos.

"Los policías les solicitaban amablemente a los vecinos que ingresen a sus domicilios a fin de evitar la propagación del virus, pero lejos de acatar el pedido comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados”, explicó el jefe de la división Patrulla Motorizada de Las Talitas, Rufino Medina.

La inesperada agresión de varios vecinos, arengada por otros como puede verse en el video, hizo que los efectivos allí presentes tuvieran que pedir refuerzos y utilizar disparos de postas de goma para disuadir a los violentos infractores de la cuarentena.

Rufino aclaró que no es la primera vez que sucede este tipo de episodios, ya que se trata de un barrio conflictivo que responde de esta manera cada vez que el personal realiza recorridos. "No hubo que lamentar lesionados ni del personal policial ni de los civiles y tampoco hubo detenciones", agregó.

Quien también se pronunció tras el suceso que tuvo alcance nacional fue el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. "La gente tiene que entender que esto no es un capricho, sino una medida que busca cuidar a todos los ciudadanos", dijo.

"Mientras todo sea dentro de lo legal, vamos a apoyar todos los procedimientos que haga la Policía. Desde que comenzó la cuarentena tenemos un promedio de 19 aprehensiones por día. Es una cifra altísima que no se la puede bajar", explicó contrariado el jefe de la comuna tucumana.

Archivado en