Presenta:

En Mendoza llevan detenidas más de 3.800 personas por no respetar la cuarentena

Desde el 20 de marzo que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio la Policía ha detenido a esta cantidad de personas que no han podido justificar por qué están en la calle.
Foto: ALF PONCE / MDZ
Foto: ALF PONCE / MDZ

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, la Policía de Mendoza ha detenido un total de 3866 personas. Ahora, se encuentran bajo la jurisdicción de la Justicia provincial.

Estos detenidos, se distribuyen en la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 2014 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, son 463 personas en esta situación. Se les recuerda que en esta Circunscripción actual activamente la Justicia Federal por lo que pueden haber más casos bajo esa jurisdicción.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este  provincial, el total de detenidos e imputados es de 995.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 394.

El procedimiento implica la detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena  bajo control policial en distintas modalidades.