Será por videoconferencia

Mañana dictarán sentencia por el caso Villouta

Si bien la decisión se retrasó por la pandemia, mañana se dará a conocer la opinión de los jueces sobre la noche en el que Alejandro Verdenelli atropelló a Alan Villouta frente a La Barraca Mall.

Facundo García
Facundo García lunes, 13 de abril de 2020 · 21:18 hs
Mañana dictarán sentencia por el caso Villouta
Verdenelli Alejandro Verdenelli junto a su abogado Eduardo de Oro.

Alan Villouta (21) salió de trabajar en la noche del 26 de agosto de 2017. Nunca volvió a su casa: lo atropelló una camioneta Porsche Cayenne conducida por el empresario Alejandro Verdenelli (46). Y a partir de esa madrugada se dijeron muchísimas cosas. Hubo peritos, testigos, declaraciones y marchas. Este martes la historia tendrá otro hito, cuando se conozca la sentencia que pesará -o no- sobre el empresario que embistió al muchacho frente a La Barraca Mall.

La decisión debería haberse dado a conocer semanas atrás. La pandemia de coronavirus -y las medidas que tomó el Poder Judicial para evitar infecciones- obligaron a un "parate" en la causa que se terminará a las 10 de la mañana, cuando las partes vuelvan a verse las caras, aunque esta vez será por videoconferencia.

Los jueces Aníbal Crivelli, Marcelo Gutiérrez y Ariel Spektor escucharán la declaración final de Verdenelli y después darán su veredicto. Ariel Benavídez, abogado querellante, pidió una pena de 5 años de prisión y 10 de inhabilitación. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado en este caso por Fernando Guzzo y Carlos Torres, solicitó 3 años de cárcel y 6 y medio de inhabilitación, una pena excarcelable.

De todas maneras el imputado no dormirá tras las rejas: si se optara por la condena mayor, la sentencia todavía no estaría firme pues la defensa apelaría. En todo caso, el abogado de Verdenelli, Eduardo de Oro, defiende la tesis de que el empresario es inocente y debe ser absuelto.

Verdenelli dice que creyó que "le tiraban una piedra"

 

Alan Villouta trabajaba en Vicente, un restaurante de La Barraca Mall. Aquel sábado 26 de agosto por la madrugada terminó su turno y si bien sus compañeros lo invitaron a quedarse un rato y tomar algo, él prefirió irse ya que -según contaron testigos- tenía una cita con una chica. Subió por un terraplén que daba al Acceso Sur y a los pocos metros fue embestido por la camioneta que conducía Verdenelli, quien dice haber creído que "le tiraban una piedra" y no se detuvo para asistir al muchacho.

Archivado en