Suman 2432 detenidos

En Mendoza, el ritmo de los arrestos por aislamiento desciende

Desde el viernes 20 de marzo hasta este miércoles a las 22, la Policía aprehendió a miles de personas por violar la cuarentena. Los infractores enfrentan causas penales y serán juzgados en los próximos días. Sin embargo, cada vez se detectan menos incumplimientos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de abril de 2020 · 22:25 hs
En Mendoza, el ritmo de los arrestos por aislamiento desciende
Operativo En los últimos días hubo menos detenidos que al principio de la cuarentena. Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el 20 de marzo hasta este miércoles a las 22, la Policía de Mendoza ha detenido a 2432 personas por violar la cuarentena. Los detenidos fueron imputados y deberán enfrentar a la Justicia en breve, ya que en los próximos días podrían comenzar los juicios por estas faltas. No obstante -y siguiendo una tendencia que ya se avizoraba el fin de semana- cada vez se detectan menos incumplimientos, quizá porque más mendocinos están incorporando la norma a sus costumbres.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 1053 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 225 ciudadanos en esta situación. En esta Circunscripción actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos bajo esa jurisdicción.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 893.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 261.

En conclusión y como ya se especificó, desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 22 horas, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 2432 personas

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

Archivado en