Videos

Consejos para evitar la clonación de tarjetas en cajeros

El Ministerio de Seguridad brindó una serie de recomendaciones para evitar estafas con la clonación de tarjetas de débito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:37 hs
Consejos para evitar la clonación de tarjetas en cajeros

El Ministerio de Seguridad brindó una serie de recomendaciones para evitar estafas con la clonación de tarjetas de débito en los cajeros automáticos.

Esta modalidad delictiva se llama "skimming" y consiste en colocar dispositivos truchos en los cajeros automáticos de los bancos que permiten clonar la información de la banda magnética de las tarjetas de débito y extraer el dinero de la cuenta bancaria de las víctimas.

Entre los consejos a tener en cuenta, se recomienda usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas y evitar operaciones en horarios nocturnos.

Por otro lado, es importante observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico y que la boquilla donde se coloca la tarjeta no esté floja ni tenga movimiento.

Además, se debe evitar realizar la operación si se observa folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara.

Otra de las medidas de seguridad a tener en cuenta es la de no ingresar el código de seguridad ante personas desconocidas y nunca dejar el ticket del movimiento de cuenta en el interior del cajero.

Si la puerta del lobby del cajero está cerrada, evitar abrirla con la misma tarjeta de débito. Se recomienda usar otro plástico con bandas magnéticas. Ante cualquier emergencia o situación extraña, llamar de inmediato al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana a denunciar lo ocurrido.

Archivado en