Decisión judicial

Domiciliaria para ocho jóvenes del ex COSE para evitar contagios

Los chicos no estaban sentenciados por delitos graves. Ante el riesgo de contagio que implica la pandemia de Covid-19, se decidió otorgarles ese beneficio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de marzo de 2020 · 20:31 hs
Domiciliaria para ocho jóvenes del ex COSE para evitar contagios
Dinaf Ante la pandemia de coronavirus, la directiva es otorgar la domiciliaria a los internos con buena conducta y condenas leves que revistan alguna situación de riesgo. Foto: Prensa Gobierno.

En sintonía con criterios emanados desde Nación y la Corte Suprema de Justicia provincial, 8 jóvenes que estaban en la Dirección de Internación Juvenil (ex COSE) pasaron a cumplir confinamiento domiciliario para evitar contagios de coronavirus. Los muchachos irán a sus hogares, pero estarán monitoreados de cerca por las autoridades.

La decisión partió de un habeas corpus que presentaron varios abogados para que se considerara otorgar el beneficio a los jóvenes detenidos, en vistas del riesgo que implica el posible hacinamiento dentro de la institución.

Según fuentes judiciales, los condenados que pasaron a cumplir la pena en sus casas no están sentenciados por delitos graves. Cabe destacar que en las instalaciones de la Dirección conviven decenas de jóvenes que desarrollan tareas en común como talleres y actividades educativas, así como una convivencia que no siempre ofrece todo el espacio personal que sería deseable.

Ahora, los internos serán vigilados por personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, que realiza un seguimiento de las necesidades y conflictos dentro de cada familia.

Archivado en