estuvieron varias horas

¿No será mucho?: violaron la cuarentena y los encerraron en una jaula

Un grupo de personas que estaba circulando sin la justificación requerida fue detenida por la Policía y encerrada en un improvisado "corralito" por varias horas. El insólito episodio sucedió en una localidad jujeña y el ministro de Seguridad aseguró que se debió a una medida inconsulta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:56 hs
¿No será mucho?: violaron la cuarentena y los encerraron en una jaula
Las personas dentro de la jaula por violar la cuarentena en Jujuy

A los fines de que las personas cumplan la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, la policía y las autoridades provinciales están tomando distintas medidas contra aquellos que no la respetan, pero en una ciudad del norte del país pareciera que se les fue a mano.

Es que en Palpalá, Jujuy, un grupo de personas que había violado el aislamiento social obligatorio fue encerrado en una jaula que se había improvisado en plena calle y allí permanecieron durante "unas horas".

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de esa provincia, quien aclaró que la decisión de instalar ese precario lugar de detención fue tomada por el jefe regional de la Policía sin autorización del Ministerio.

De acuerdo a su testimonio, la falta de espacio en las comisarías para alojar a la cantidad de personas que incumplen con el aislamiento forzó la creación de los "corralitos", pero la imagen se viralizó y fue muy cuestionada en las redes sociales.

"Esto ya fue corregido", afirmó el funcionario y explicó que el lugar a donde trasladan ahora a los detenidos es otro. Más tarde, el ministro añadió: "Entiendo igual que va a haber sanciones".

Archivado en