Tenía síntomas, rompió la cuarentena y se descompuso en la calle

Tenía síntomas, rompió la cuarentena y se descompuso en la calle

Un hombre de 37 años había comunicado días atrás que padecía síntomas compatibles con el COVID-19. Igual salió a la vía pública, se sintió mal y terminó asistido por agentes policiales en Parque Lezama (Buenos Aires).

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió asistir este jueves a un hombre de 37 años que había salido a la calle en forma ilegal y se descompensó. Lo encontraron en San Telmo, cuando su domicilio era en Wilde, y no pudo explicar las razones que lo llevaron ahí.

Lo preocupante es que el lunes, el paciente había llamado al 107 porque sentía los síntomas del coronavirus. Desde ese centro de atención se le ordenó recluirse. Él, sin embargo, fue a trabajar en colectivo. Así llegó a Parque Lezama, un espacio arbolado y con desniveles que se ubica casi a las puertas del barrio de La Boca. Entonces empezó a sentirse muy mal.

Lejos de las escenas librescas que ha protagonizado ese parque -Ernesto Sábato supo darle protagonismo en "Sobre héroes y tumbas"-, esta vez le tocó ser ámbito de una causa judicial. Personal de la Comisaría 1E llegó al lugar junto a una ambulancia y un móvil epidemiológico y trasladaron al infractor al Hospital Ramos Mejía.

Por decisión de los magistrados de turno, se dispuso que el individuo quede en cuarentena obligatoria y bajo observación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?